Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
350 gr. de galletas tipo Digestive
120 gr. de mantequilla
230 gr. de azúcar
225 gr. de queso crema tipo Philadelphia
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
1 cucharada de zumo de limón
300 gr. de arándanos
Agua
25 gr. de maicena
La tarta de queso con mermelada de arándanos casera está deliciosa. La combinación del queso y los arándanos siempre funciona, y si encima haces la mermelada en casa el resultado es muchísimo mejor. Si quieres un postre original, diferente y único, lo acabas de encontrar. No dejes pasar esta oportunidad.
Para hacer una riquísima tarta de queso con mermelada de arándanos casera lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla y 30 gr. de azúcar. Después, la echamos en el molde y apretamos con los dedos para que se distribuya bien por toda la base y queda compacta.
Metemos el molde en el horno, a 160º C., con calor por arriba y por abajo, durante ocho minutos. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente sobre una rejilla, y a continuación metemos el molde en el frigorífico mientras hacemos el relleno de la tarta.
Batimos el queso crema con 100 gr. de azúcar y le añadimos la vainilla, el zumo de limón y los dedos. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
A continuación echamos la mezcla en el molde y de nuevo lo metemos al horno, a la misma temperatura de antes, durante unos 35 minutos.
Mientras, vamos preparando la mermelada de arándanos. Para ello ponemos en una cacerola, a fuego medio, los arándanos, junto con el resto de azúcar y 140 ml. de agua. Cuando hierva bajamos el fuego y tapamos la cacerola durante 5 minutos. Más o menos a la mitad removemos y volvemos a tapar la cacerola.
Aparte, en un bol echamos la maicena con dos cucharadas de agua. Removemos bien y cuando hayan transcurrido los cinco minutos, echamos esta mezcla a la cacerola, subimos el fuego un poco y vamos removiendo sin parar hasta que la mermelada espese. Entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar 10 minutos a temperatura ambiente.
Por último, echamos la mermelada encima de la tarta y la dejamos en el frigorífico dos horas antes de servir. ¡Deliciosa!