Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
200 gr. de galletas de canela
Unos racimos de grosellas
50 gr. de margarina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
370 gr. de queso crema
3 huevos
200 gr. de requesón
200 ml. de leche
150 gr. de azúcar
Para realizar una riquísima tarta de queso con grosellas lo primero que debemos hacer es triturar las galletas y mezclarlas con la margarina, que habremos derretido previamente en el microondas. Mezclamos ambos ingredientes con las manos, hasta obtener una pasta.
Echamos la pasta sobre la base de un molde de tartas desmontable y apto para el microondas, y la extendemos, apretándola ligeramente con los dedos. Reservamos en el congelador.
A continuación, echamos en el vaso de la batidora el azúcar, el queso crema y el requesón, los huevos, la leche y la esencia de vainilla y batimos hasta obtener una crema homogénea y sin grumos, que verteremos encima de la base de galletas.
Metemos el molde en el microondas a máxima potencia durante un cuarto de hora aproximadamente. Después sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Lavamos un poco las grosellas y las ponemos encima de la tarta, bien con el mismo racimo o con las grosellas sueltas. No pasa nada si se caen algunas sobre el plato, porque así le dará un toque más vistoso. También podemos poner, a modo de adorno, una hoja de menta. ¡Riquísima!
Introducción de la receta