Publica tu Receta

Tarta de Queso con Crema de Cacahuete

Tarta de Queso con Crema de Cacahuete

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Queso con Crema de Cacahuete

200 gr. de galletas
350 gr. de crema de cacahuete
70 gr. de mantequilla
600 gr. de queso crema
120 gr. de panela
4 huevos
Una cucharada de harina
375 ml. de nata
30. de azúcar glas
Maní

Cómo preparar Tarta de Queso con Crema de Cacahuete

Para disfrutar de una riquísima tarta de queso con crema de cacahuete lo primero que debemos hacer es triturar las galletas y añadir la mantequilla, previamente fundida en el microondas. Mezclamos bien y las ponemos en la base del molde, haciendo una ligera presión con los dedos. Reservamos en el frigorífico.

Ponemos en un bol el queso y la panela, y mezclamos hasta obtener una mezcla esponjosa. Después añadimos 200 gr. de crema de cacahuete, 75 ml. de nata y la harina, y mezclamos con varillas.

Añadimos los huevos de uno en uno, y mezclamos del nuevo. Después, echamos la mezcla dentro del molde y ponemos a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo.

Metemos la tarta en el horno, cuando esté caliente, y horneamos durante 40 minutos. Después apagamos el horno y dejamos la tarta dentro, con la puerta entreabierta, hasta que se enfríe. Entonces la sacamos, la cubrimos con film y la guardamos en la nevera.

Aparte, ponemos el resto de la nata y el azúcar glas en un bol y mezclamos. Después añadimos el resto de mantequilla de cacahuete y mezclamos de nuevo, con movimientos envolventes.

Echamos la mousse que hemos obtenido sobre la tarta y la extendemos. Podemos echar un poco de maní por encima para decorar. ¡Deliciosa!


Introducción de la receta

La tarta de queso con crema de cacahuete está deliciosa. Si quieres un cheesecake diferente y único, con un toque riquísimo de crema de cacahuete, que le aporta un sabor muy especial, y que además sea muy fácil de hacer, aquí tienes la receta perfecta. ¡El gusto es nuestro!