Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
500 ml. de nata
200 ml. de leche
400 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada
200 gr. de queso de untar
Caramelo líquido
120 ml. de agua
2 cucharadas de zumo de limón
10 galletas María
Algunas nueces
Para disfrutar de una riquísima tarta de queso con caramelo líquido lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola la leche, el queso, la nata, la mitad de azúcar y la cuajada. Batimos con una batidora.
Después, ponemos la cacerola a fuego medio hasta que la mezcla hierva, sin parar de remover. En ese momento apagamos el fuego y echamos la mezcla en un molde previamente untado con caramelo líquido.
Ponemos las galletas encima de la masa de queso y esperamos 20 minutos. Transcurrido este tiempo metemos el molde en el frigorífico y lo dejamos allí 3 horas., cubriendo el molde con papel de aluminio.
En el momento de servir damos la vuelta al molde con cuidado, de manera que la tarta quede sobre un plato.
Parte, preparamos el caramelo poniendo el azúcar sobrante, junto con el agua y el zumo de limón en una cacerola, a fuego suave, hasta que adquiera un sabor dorado.
Cuando el caramelo esté templado lo echamos por encima de la tarta. Si queremos, podemos poner una nuez de adorno a modo de decoración. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de queso con caramelo está riquísima. Si nunca has probado este postre no dudes en hacerlo hoy mismo si quieres sorprender a los que te rodean con un cheesecake sorprendente, que encuentra en la combinación de sabores el secreto de su éxito. ¡Y, además, es sencillo de hacer!