Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
210 gr. de galletas tipo María
500 gr. de crema de queso
135 gr. de mantequilla
15 ml. de esencia de vainilla
175 gr. de azúcar
300 ml. de nata líquida
4 huevos
Azúcar glas
Para disfrutar de una riquísima tarta de queso al microondas lo primero que debemos hacer es triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla a temperatura ambiente.
Mezclamos bien y colocamos la pasta en un molde para microondas, distribuyendo la mezcla y aplastándola con los dedos. Reservamos en el frigorífico.
A continuación ponemos en un bol el queso y el azúcar, y batimos bien. Después incorporamos la nata líquida y la vainilla, y volvemos a batir.
Posteriormente añadimos los huevos, de dos en dos, y los batimos hasta que la masa esté cremosa. Después, la vertemos en el molde.
Introducimos el molde en el microondas y lo ponemos a máxima potencia, comprobando cada dos minutos cómo va la tarta.
Cuando sacudimos la tarta y el centro tiembla será el momento de sacarla y dejarla enfriar. Después, la pasamos a la nevera para que se termine de solidificar. Si queremos podemos añadir un poco de azúcar glas. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de queso al microondas está riquísima. Es un postre muy sencillo y fácil de preparar, perfecto para quienes no tengan experiencia en repostería y personas que buscan recetas sencillas y llenas de sabor. El resultado salta a la vista. ¡Y sin necesidad de horno!