Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Para la tarta:
8 quesitos en porciones tipo El Caserío.
8 cucharadas de azúcar.
3 huevos.
2 yogurés naturales.
2 cucharadas de harina.
Para la cobertura:
1/2 bote mermelada de Fresa o Frambuesa.
La tarta de quesitos y yogur es una de las recetas de postres más fáciles del mundo, por tanto es perfecta para principiantes.
Para empezar con la receta de tarta de quesitos, precalentamos el horno a 180ºC. Lo siguiente será mezclar todos los ingredienetes. Tomamos todos los ingredientes y los mezclamos en un vaso de batidora, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Untamos un molde desmontable con mantequilla y vertemos la mezcla de quesitos.
Metemos la tarta en el horno, a 180ºC, durante unos 30 minutos aproximadamente. Sabremos que la tarta está hecha cuando la pinchemos con un cuchillo y este salga limpio. La retiramos del horno, dejamos que temple la tarta, seguidamente la desmoldamos y la dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas. Podemos cubrir esta deliciosa tarta con mermelada de fresa o de frambuesa, aunque primero deberíamos batirla, y deberíamos quitarle los grumos que la mermelada pueda tener.
Los quesitos El Caserío son quesitos en porciones muy cremosos. Naturalmente podremos emplear quesitos de otras marcas para hacer esta receta.
Esta misma receta podemos hacerla con una base de galletas, si es que queremos ponerle una base de textura más dura, para ello símplemente tenemos que machacar unas 30 galletas tipo María, para lo cual más fácil es meterlas en una bolsa y pasarle el rodillo por encima hasta que veamos que están hechas migas. Calentamos unos 125 gramos de mantequilla. Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas trituradas, hasta que quede una masa homogénea y espesa. Con esta masa untamos el fondo del molde, y sobre esta base ponemos la mezcla explicada en esta receta. Es otra opción para quienes les gustan las tartas con una base más dura y que se deshaga menos al cortarla.
Si te gusta esta riquísima tarta de quesitos y yogur, con auténtico sabor a queso muy cremoso, visita nuestra receta de tarta de queso esponjosa, la tarta fría de naranja y queso o la facilísima tarta de queso con sólo 3 ingredientes.
Introducción de la receta