Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
200 gr. de harina
100 gr. de azúcar glas
100 gr. de mantequilla
2 huevos
Una pizca de sal
Ralladura de limón
250 gr. de requesón
2 peras
90 gr. de azúcar
60 ml. de leche
Una cucharadita de vainilla
Para disfrutar de una riquísima tarta de peras y requesón lo primero que vamos a hacer es un volcán con la harina. Después añadimos el azúcar glas y la mantequilla, que tiene que estar fría, y una pizca de sal. Mezclamos bien.
Hacemos un hueco en medio y añadimos la ralladura del limón y un huevo, y mezclamos bien, primero con una espátula y luego con las manos.
Cuando estén integrados los ingredientes hacemos una bola y la envolvemos en film. La dejamos reposar en el frigorífico media hora.
Pelamos la pera y la cortamos por la mitad, quitando las semillas, y luego en rebanadas delgadas.
Después, ponemos una cacerola a fuego medio, añadimos 300 ml. de agua y 30 gr. de azúcar y disolvemos.
Añadimos las peras y cocinamos durante 10 minutos, hasta que estén tiernas. Después, las ponemos en un colador para que escurran bien.
Ponemos la masa que tenemos en la nevera sobre una superficie ligeramente enharinada y estiramos la masa con un rodillo para forrar el molde. Cortamos los excedentes de masa si es necesario.
Pinchamos la masa y ponemos encima un peso, que pueden ser garbanzos, y horneamos a 175º C, durante 15 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar.
Para preparar el relleno ponemos el requesón y 60 gr. de azúcar en un recipiente, junto con el otro huevo y la vainilla. Echamos la leche y mezclamos hasta obtener una crema espesa.
Echamos la crema sobre la base de la tarta y ponemos las rebanadas de pera encima. Posteriormente horneamos a 175º C durante 20 minutos y dejamos enfriar antes de servir. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de peras y requesón está deliciosa. Si te gustan los postres naturales, esta exquisita tarta te encantará. Llama mucho la atención por su aspecto, pero cuando la prueba está aún mejor, ya que la combinación de ingredientes es sorprendente y ofrece una textura única. No te la pierdas.