Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
120 gr. de chocolate negro
6 peras
1 masa de hojaldre
60 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar moreno
Nueces picadas
Para realizar una tarta de peras y chocolate lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 220º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos pelando las peras y cortándolas en láminas, salvando el corazón.
Cogemos un molde de tartas desmontable y rellenamos la parte inferior con las peras, comenzando desde el centro y poniéndolas unas montadas sobre otras, haciendo una especie de espiral, hasta llegar a los bordes.
Después, repartimos la mantequilla, que habremos a temperatura ambiente, por encima de las peras. Espolvoreamos el azúcar también por toda la superficie y cubrimos todo con la masa de hojaldre, recogiendo los bordes hacia adentro.
Metemos el molde en el horno y lo dejamos unos 20 minutos. Después, sacamos y dejamos que se enfríe la tarta antes de desmoldarla.
Para presentarla, damos la vuelta al molde y la colocamos sobre un plato. A continuación, derretimos el chocolate poniéndolo unos segundos en el microondas. Cuando esté derretido, lo vertemos sobre las peras. Podemos cubrir toda su superficie, o solo parte, jugando con la presentación.
Dejamos que se enfríe el chocolate, para que quede más duro, espolvoreamos sobre la tarta un puñado de nueces picadas, y solo queda servirla y degustarla. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta