Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
225 gr. de azúcar
Ralladura de un limón
225 gr. de harina
80 gr. de mantequilla
8 gramos de levadura
3 huevos
50 ml. de leche
Nata montada
Nueces picadas
Para hacer una riquísima tarta de nata y nueces comenzamos haciendo el bizcocho. Para ello, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo.
Aparte, mezclamos los huevos y el azúcar, y los batimos con unas varillas manuales. Después añadimos la leche con la mantequilla previamente derretida en el microondas. Removemos y por último incorporamos la harina y la levadura tamizadas, así como la ralladura de limón, y volvemos a remover para que no queden grumos.
Después, echamos la mezcla en un molde de silicona y lo metemos al horno durante 40 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Una vez lo tengamos desmoldado procedemos a hacerle uno o dos cortes horizontales, que rellenaremos con nata montada, que podemos comprar hecha o bien hacerla nosotros comprando 250 gr. de nata y 100 gr. de azúcar.
Una vez tengamos montado el bizcocho también añadiremos nata sobre su superficie superior y los lados, para pasar a espolvorear las nueces picadas que se quedarán adheridas. Si queremos, podemos terminar de decorar el conjunto con unas hojitas de menta. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de nata y nueces está deliciosa. La combinación de bizcocho, nata y nueces es un clásico de la repostería, que esconde el secreto de su éxito en su inconfundible sabor, que constituye una auténtica delicia para el paladar. Es una tarta que gusta a todo el mundo.