Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
180 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
3 huevos
180 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura Royal
180 gr. de mantequilla
400 ml. de nata
250 gr. de frambuesas
Mermelada de frambuesa
Lo primero que hay que hacer para preparar una deliciosa tarta de nata y frambuesas es coger los huevos y separar las claras de las yemas. Reservamos las yemas y mezclamos las claras con el azúcar, montándolas a punto de nieve.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta, echamos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, en un bol, y lo metemos unos segundos en el microondas hasta que se derrita. Después, añadimos el azúcar avainillado y las yemas que teníamos reservadas. Mezclamos todo bien, mejor con unas varillas.
Cogemos un molde de silicona redondo o en forma de corazón que no sea demasiado alto y echamos en él la mezcla que hemos preparado. Lo metemos en el horno durante 20 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar.
Cuando la tarta esté fría desmoldamos y pasamos a decorarla. Para ello, untamos la parte de arriba con mermelada de frambuesa, que también podremos sustituir por dulce de leche.
Después, extendemos la nata por toda la superficie, ayudándonos de una espátula. Y por último, colocamos las frambuesas. Opcionalmente, podemos echar unas virutas de chocolate blanco, para dar mayor contraste de color. ¡Lista para comer!
Introducción de la receta