Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 1 minuto
Categoría: Postres
100 gr. de galletas tipo María
50 gr. de mantequilla
400 ml. de nata para montar
8 gr. de gelatina neutra en polvo
250 gr. de leche condensada
Chocolate
Virutas de chocolate u Oreo
Bombones de chocolate
Fresas
Hojas de hierbabuena o menta
Para disfrutar de una riquísima tarta de nata lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas. A continuación, derretimos la mantequilla calentándola unos segundos en el microondas y después la mezclamos con la galleta.
Colocamos la mezcla en el molde, apretando un poco con los dedos y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Montamos la nata e hidratamos la gelatina con agua fría. Reservamos. Posteriormente, mezclamos con movimientos envolventes la leche condensada y la gelatina, y mezclamos con la nata montada.
Echamos el conjunto en el molde y lo llevamos al congelador toda la noche. Ya solo nos queda decorar la tarta utilizando virutas de chocolate o galleta Oreo triturada en la base del pastel, chocolate derretido por los bordes, y fresas, bombones de chocolate y hojas de hierbabuena o menta en el perímetro de la tarta. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de nata está riquísima. Pese a lo que aparenta por su aspecto, es muy fácil de hacer. Sin embargo, si la decoras con un poco de mimo parecerá recién salida de la pastelería. Un pastel ideal para una ocasión especial, como un cumpleaños o un aniversario.