Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
120 gr. de mantequilla
1050 ml. de zumo de naranja
175 gr. de galletas
500 gr. de queso crema
12 láminas de gelatina
100 gr. de azúcar
Para disfrutar de una riquísima tarta de naranja y queso lo primero que debemos hacer es reservar una lámina de gelatina. Después, ponemos a hidratar en zumo de naranja las restantes.
Forramos el molde que vamos a utilizar con papel de horno y derretimos la mantequilla en el microondas.
Picamos las galletas y después las mezclamos con la mantequilla. Después, repartimos la mezcla por la base del molde, apretando con los dedos. Reservamos en el frigorífico.
Calentamos en un cazo, a fuego medio, la gelatina que teníamos hidratando, sin que llegue a hervir. Cuando la gelatina esté disuelta retiramos del fuego.
Colocamos en un bol el queso y un poco de zumo de naranja. Mezclamos bien con la batidora y vamos añadiendo el zumo, reservando un vaso para la cobertura de la tarta.
Añadimos el azúcar y añadimos la gelatina sin dejar de mezclar. Después, vertemos la mezcla en el molde, cubrimos con un film y metemos la tarta en el frigorífico hasta que cuaje completamente.
Una vez esté cuajada hidratamos la gelatina restante con el zumo de naranja que teníamos reservado.
Después, calentamos la gelatina en un cazo, a fuego medio, y sin dejar de remover esperamos a que se disuelva. Retiramos del fuego y reservamos.
Cuando esté frío lo añadimos por encima de la tarta y reservamos la tarta en la nevera hasta que termine de cuajar. Si queremos, podemos decorar la tarta con rodajas de naranja. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La tarta de naranja y queso está deliciosa. Este postre, si te gustan los cítricos y las cheesecakes, se convertirá en tu preferido por su exquisita combinación de ingredientes. Es fácil y cómoda de hacer, ya que no necesita horno, y cada mordisco te resultará una auténtica y suave delicia.