Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Una plancha de hojaldre
50 gr. de pasas
3 manzanas reineta
100 gr. de azúcar
Zumo de medio limón
Huevo batido
Mermelada de manzana
Canela molida
La tarta de manzana que siempre sale bien es sencilla de hacer y además está deliciosa. Si no quieres complicarte la vida o tienes que improvisar un postre rápido, esta receta es justo lo que necesitas. ¡Yo la pongo un diez porque sale bien a la primera y queda espectacular!
Para disfrutar de una riquísima tarta de manzana que siempre sale bien lo primero que hay que hacer es pelar la manzana y cortarla en láminas de unos 4 milímetros.
A continuación, las ponemos a macerar con las pasas y el zumo de limón.
Cortamos una tercera parte del hojaldre y reservamos. Después, estiramos el resto y forramos un molde redondo.
Rellenamos con la manzana y las pasas y espolvoreamos con canela y azúcar. Después, cortamos en tiras de un centímetro de ancho el hojaldre que hemos reservado.
Ponemos sobre la tarta las tiras de hojaldre haciendo el enrejado en forma de rombos y uniendo sus bordes, presionándolo con un tenedor.
A continuación pintamos todo el hojaldre con huevo batido y metemos el molde al horno, previamente precalentado a 200º C, durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo la dejamos enfriar y, si queremos, podemos dar brillo al hojaldre con mermelada de manzana. ¡Deliciosa!