Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
110 gr. de harina de trigo
115 gr. de mantequilla
Un poco de canela, opcional
1 cucharadita de levadura en polvo
Media cucharadita de extracto de vainilla
4 manzanas de varios tipos
Una pizca de sal
3 cucharadas de ron oscuro
150 gr. de azúcar
2 huevos
Para realizar una riquísima tarta francesa de manzana lo primero que debemos hacer es poner la harina, la levadura y la sal en un bol, y reservamos. A continuación, pelamos y cortamos las manzanas en trocitos pequeños.
Aparte, batimos los huevos en un bol más grande, hasta obtener una consistencia espumosa. Después incorporamos el azúcar, la vainilla y el ron, pero poco a poco y sin dejar de batir.
A continuación incorporamos la mitad de la mezcla de harina, la levadura y la sal que teníamos reservada y la mitad de la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Una vez bien integrados los ingredientes volvemos a añadir la mezcla de harina restante y por último la mantequilla que nos queda.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, incorporamos a la mezcla los trozos de manzana y removemos bien. Vertemos la mezcla en un molde de tartas desmontable, previamente engrasado y lo metemos al horno durante una hora aproximadamente. Después sacamos del horno y dejamos enfriar la tarta por lo menos diez minutos a temperatura ambiente antes de desmoldarla.
Si nos gusta, podemos espolvorear la tarta con canela o con azúcar glas, según nuestros gustos. También podemos acompañarla de helado de vainilla. ¡Exquisita!
Introducción de la receta