Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 lámina de hojaldre congelado
3 manzanas golden
Crema pastelera
3 yemas de huevo
100 grs. de azucar
50 grs. de maizena
1/2 litro de leche
(También se pueden utilizar sobres de flan)
50 grs. de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar blanco
Una vez que el hojaldre esté descongelado, lo estiramos hasta que quede una masa muy fina, y doblamos los bordes para que sujeten los ingredientes de la tarta. Lo dejamos en la nevera mientras preparamos la crema pastelera y las manzanas.
Para hacer la crema pastelera ponemos las yemas de los huevos en un bol con los 100 gramos de azúcar y batimos hasta que quede un líquido amarillo sin grumos. Luego echamos la maicena en en medio vaso de leche y lo mezclamos.
El resto de la leche la ponemos a hervir en un cazo. Cuando hierva añadimos la mezcla de huevos poco a poco, removiendo, y luego la de maicena. Seguimos removiendo hasta que espese bien. Entonces apagamos el fuego y la dejamos templar.
Nota: También se puede hacer la crema pastelera con los sobres de flan. Es más fácil y queda igual de bien.
Luego pelamos y cortamos las manzanas en rodajas finas.
A continuación cogemos el hojaldre de la nevera, y le esparcimos la crema pastelera por encima, dejando un dedo en los bordes sin poner, para que al cocer se eleven más. Luego añadimos dos cucharadas de azúcar blanco repartidas por la superficie y unos cuadraditos de mantequilla.
Metemos la tarta de manzana en el horno a 170 grados durante 25 minutos. Antes de que comience a dorarse, la sacamos y espolvoreamos el azúcar moreno. La volvemos a meter en el horno, y cuando esté doradita (5 minutos), la sacamos, la dejamos enfriar y a disfrutar.
Foto: http://www.flickr.com/photos/seiho/3551410897/
Introducción de la receta