Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
6 hojas de gelatina
75 gr. de mantequilla
150 gr. de galletas
105 gr. de azúcar
400 gr. de nata para montar
160 ml. de zumo de limón
400 gr. de queso crema Philadelphia
15 ml. de agua
Ralladura de piel de un limón
Para disfrutar de una riquísima tarta de limón sin horno lo primero que debemos hacer es hidratar cinco hojas de gelatina y una hoja aparte, con agua fría, durante 10 minutos. Reservamos.
Forramos el molde que vamos a utilizar con papel de horno y trituramos las galletas. Después, las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente y ponemos la mezcla en la base del molde, aplastándola un poco con los dedos. Reservamos en la nevera.
Vertemos la nata en una cacerola con 75 gr. de azúcar. La ponemos a fuego medio y vamos removiendo, hasta que comience a hervir. Entonces cocinamos 3 minutos a fuego alto, sin parar de remover.
Retiramos la cacerola del fuego y añadimos las 5 hojas de gelatina, bien escurridas, y mezclamos de nuevo. Dejamos reposar durante 15 minutos.
Aparte, en un bol ponemos el queso crema y añadimos la mezcla de la nata y la gelatina, y mezclamos bien con unas varillas. Vertemos 100 ml. de zumo de limón y volvemos a mezclar.
Vertemos la mezcla en el molde y reservamos en la nevera 2 horas. Mientras, preparamos la cobertura. Para ello calentamos el agua en un cazo junto con el resto de azúcar y zumo de limón. Mezclamos bien.
Cuando comience a hervir bajamos el fuego, escurrimos la hoja de gelatina hidratada que nos quedaba y mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar 5 minutos.
Echamos la cobertura por encima de la tarta y movemos el molde para que se reparta por toda la superficie. Podemos echar, opcionalmente, la ralladura del limón por encima, y metemos a la nevera otras 2 horas. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de limón sin horno está deliciosa. Este postre es perfecto para cualquier época del año, pero sienta muy bien esos días calurosos en los que te apetece comer algo refrescante. Si te gustan los postres con un punto cítrico, esta tarta de limón te encantará. ¡Es muy sencilla!