Publica tu Receta

Tarta de Fresas y Frambuesas con Forma de Corazón

Tarta de Fresas y Frambuesas con Forma de Corazón

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Fresas y Frambuesas con Forma de Corazón

225 gr. de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
100 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de agua
Medio sobre de levadura en polvo
150 gr. de fresas
100 gr. de frambuesas
2 huevos
250 gr. de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo preparar Tarta de Fresas y Frambuesas con Forma de Corazón

Para hacer una deliciosa tarta de fresas y frambuesas con forma de corazón lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 175º C, con calor por arriba y por abajo, y engrasar el molde en forma de corazón con un poco de mantequilla, si no es de silicona.

A continuación batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, y le añadimos el azúcar moreno. Volvemos a batir, e incorporamos los huevos y la esencia de vainilla, y volvemos a mezclar.

Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas, y volvemos a mezclar. Rellenamos el molde con la mezcla que hemos conseguido, alisamos la superficie y metemos al horno durante media hora aproximadamente. Después sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Mientras se hace la base podemos hacer la cobertura. Para ello troceamos la mitad de las fresas, previamente lavadas, y las ponemos con dos cucharadas de azúcar y el agua en una cacerola, a fuego bajo, removiendo. Transcurrido un cuarto de hora trituramos y colamos. Si nos ha quedado muy líquido, podemos volver a colocarlo en el fuego, hasta que espese. Reservamos.

Cuando hayamos desmoldado la base colocamos las frambuesas y las fresas, previamente lavadas, encima del bizcocho, y después echamos el coulis que hemos preparado por encima. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

La tarta de fresas y frambuesas con forma de corazón está exquisita. Queda jugosa gracias a su cobertura, que le aporta color y sabor. Como además tiene esta forma tan característica, resulta muy adecuada para aniversarios o para sorprender a tu pareja, aunque puedes utilizar este molde para cualquier ocasión.