Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
40 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
Media cucharadita de extracto de vainilla
280 gr. de azúcar
120 gr. de harina
3 huevos
270 gr. de fresas
Dos cucharaditas de gelatina en polvo
750 ml. de nata
Para realizar una riquísima tarta de fresas con nata, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, fundimos la mantequilla, dejándola unos segundos en el microondas. Después, le añadimos el extracto de vainilla, removemos y reservamos.
Aparte, batimos bien los huevos y le añadimos una pizca de sal y 120 gr. de azúcar. Batimos muy bien y a continuación incorporamos la harina tamizada, y mezclamos con movimientos suaves y envolventes.
Cuando esté hecha la masa retiramos un poco y la mezclamos con la mantequilla con extracto de vainilla que tenemos reservada. Después, lo incorporamos al resto de masa y volvemos a mezclar.
Una vez estén bien integrados todos los ingredientes lo echamos en un molde, con la base forrada con papel de horno y los bordes untados con mantequilla y ligeramente enharinados.
Metemos al horno y dejamos que se hornee durante unos 20 minutos aproximadamente. Después, dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla, desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo.
Para hacer el relleno lavamos las fresas, reservando unas cuantas para la decoración final. Eliminamos el rabito y las pelamos en rodajas finas. Las echamos en un bol y le añadimos tres cucharadas de azúcar. Removemos y tapamos con film, reservándolas dos horas en el frigorífico.
Aparte, calentamos 60 ml. de nata, incorporamos la mitad de la gelatina y removemos para que se disuelva. Reservamos para que se enfríe un poco. Mientras se enfría, batimos 315 ml. de nata con 50 gr. de azúcar y echamos la nata con la gelatina que teníamos reservada antes de que llegue a montar, y después terminamos de montarla. Reservamos en el frigorífico.
Para montar la tarta partimos el bizcocho en tres partes realizándole dos cortes horizontales. Cubrimos la parte que va a hacer de base con fresas y nata montada. Ponemos otro trozo de bizcocho encima, volvemos a rellenar con fresas y nata, y ponemos el tercer trozo de bizcocho encima.
Para la cobertura, diluimos el resto de la gelatina en un poco de la nata restante previamente calentada, y después montamos el resto de nata con el resto de azúcar como ya hemos hecho anteriormente, incorporando la nata con la gelatina diluida antes de que esté montada del todo.
A continuación, cubrimos la tarta de nata ayudándonos de una espátula y conservamos en el frigorífico otras dos horas. Antes de servir, decoramos con algunas fresas enteras. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta