Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Un poco de margarina
Un poco de harina
40 gr. de azúcar
100 gr. de harina de trigo
100 ml. de leche de soja
4 gr. de levadura de repostería
65 gr. de yogur natural azucarado
2 ml. de extracto de vainilla
30 gr. de maicena
Fresas al gusto
Una taza y cuarto de nata líquida
Para hacer una riquísima tarta de cuatro pisos con fresas y nata, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Después, untamos dos moldes con margarina y espolvoreamos un poco de harina.
En un bol echamos la harina con la levadura tamizadas y reservamos. Aparte, echamos en otro bol 45 gr. de margarina y batimos hasta conseguir que esté cremosa. Después añadimos el azúcar sin dejar de batir, la maicena, el extracto de vainilla y el yogur. Por último, vamos incorporando por turnos la harina con la levadura y la leche de soja, sin dejar de batir hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Si vemos que está muy espesa podemos añadir algo más de leche de soja.
Repartimos la mezcla en los dos moldes y los metemos al horno durante unos cuarenta minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo los dejamos enfriar y luego los desmoldamos y reservamos los bizcochos.
Aparte, lavamos muy bien las fresas y montamos la nata, que tiene que estar muy fría. Podemos añadir algo de azúcar o no a la nata, al gusto.
Cortamos los dos bizcochos en dos partes haciendo un corte horizontal. Sobre la primera base extendemos nata. Podemos incorporar algunas fresas o no, según nuestro gusto. Cerramos con otra capa de bizcocho y repetimos la operación, hasta incorporar los cuatro pisos.
Sobre el último piso ponemos una capa de nata e incorporamos algunas fresas ya cortadas y otras enteras, a nuestro gusto. ¡Delicioso!
Introducción de la receta