Porciones / número de personas: 12
Categoría: Postres
Dificultad: Difícil
150 gr. de harina.
2 huevos.
3 dl. de leche.
80 gr. de mantequilla.
20 gr. de azúcar.
1 c. azúcar glass , una pizca de sal.
Crema de avellana (Nocilla, Nutella,).
Chocolate de cobertura.
Avellanas caramelizadas.
En un bol batir los huevos con la leche, la mantequilla derretida, el azúcar, añadir la harina y la sal, batir hasta que no queden grumos.
Calentar en el fuego una sartén antiadherente untada de mantequilla derretida con un pincel, cubrir el fondo de la sartén con dos cucharadas de la masa, mover la sartén para que se cubra el fondo, una vez que esté cuajado darle la vuelta para que se dore por ambos lados, continuar hasta terminar con la masa.
Disponer un crepe y encima poner una o dos cucharadas de crema de avellana calentadada en un bol al baño maria para que se pueda untar mejor, una vez untada toda la superficie del crepe, colocar otro encima, así sucesivamente hasta acabar con todos los crepes.
Derretir el chocolate de cobertura y pintar toda la tarta hasta que quede cubierta, poner en la nevera hasta que la tarta quede firme.
Consejos :
La primera crepe que se haga servirá de prueba, si sale un poco acartonada o seca, añadir mantequilla o leche, si la crepe se rompe, añadir harina agitando vivamente para evitar que se formen grumos.
Si te quieres fabricar las avellanas caramelizadas:
Azúcar y agua para hacer un almibar y por supuesto avellanas. Cocinar el agua y el azúcar hasta que el azúcar ha disuelto, continuar cocinando hasta que el jarabe llegue a ebullición, dejar la ebullición hasta que el jarabe vuelva ámbar claro, quitar de calor, dejar reposar hasta que se haya enfriado levemente, 8 a 10 minutos.
Sumergir 1 avellana ensartada en un palillo dentro del jarabe, cubriendo totalmente y dejando exceso de jarabe goteando dentro del cazo. Sacar cuando el jarabe que gotea se convierte en una secuencia fina, dejar hasta que el caramelo haya endurecido.
Retirar cuidadosamente los palillos.
Ver más recetas en El Aderezo