Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Masa quebrada
5 yemas
5 claras
Un huevo
75 gr. de mantequilla
250 ml. de zumo de limón
350 gr. de azúcar
50 gr. de maicena
250 ml. de nata
Una cucharada de zumo de limón
60 ml. de agua
Para disfrutar de una riquísima tarta de crema de limón lo primero que debemos hacer poner las cinco yemas y el huevo entero en un bol. Añadimos el zumo de limón, 150 gramos de azúcar y la maicena. Batimos bien.
Incorporamos la nata caliente poco a poco y sin dejar de batir. Calentamos la crema a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que comience a hervir. Entonces añadimos la mantequilla y colamos con un colador.
Dejamos enfriar la crema a temperatura ambiente en una cacerola cubierta con un film y luego la guardamos en la nevera.
Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Extendemos la masa sobre la encimera donde hemos espolvoreado un poco de harina y la amasamos ligeramente con un rodillo.
Ponemos la masa en el molde y la pinchamos con un tenedor. Ponemos papel de aluminio por encima y unos garbanzos para evitar que la masa se infle, y horneamos durante 15 minutos.
Mientras, preparamos el merengue. Ponemos el resto del azúcar en un cazo, a fuego medio, y añadimos agua hasta que el azúcar se moje. Removemos.
Cuando el almíbar esté listo ponemos las claras en un bol y le añadimos una cucharada de zumo de limón y batimos con una batidora de varillas.
Añadimos el almíbar por el borde para que se vaya integrando, sin dejar de batir, hasta que las claras estén blancas y muy brillantes.
Desmoldamos la base del molde y ponemos la crema de limón encima de la base. Encima ponemos el merengue con una manga pastelera, hasta cubrir toda la tarta. Podemos añadir ralladura de limón para decorar. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de crema de limón fácil está deliciosa. Si además está cubierta de merengue se convierte en una auténtica delicia. Ideal para cumpleaños, celebraciones o si buscas un postre con el que sorprender a familia y amigos. ¡Inigualable sabor para los amantes de los postres cítricos! ¡Te enamorarás!