Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
300 ml. de leche
75 gr. de coco rallado
3 huevos
460 gr. de harina
Un chorrito de licor de naranja
250 gr. de azúcar glas
150 ml. de nata
250 gr. de mantequilla
Para disfrutar de una riquísima tarta de coco casera lo primero que debemos hacer es extender el coco sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
A continuación, la introducimos al horno, precalentado a 180º C, durante 3 minutos para que se tueste.
Aparte, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol. Añadimos el azúcar, un huevo y el licor, y mezclamos bien.
Añadimos la harina y seguimos mezclando hasta que esté integrada. Después, tapamos la mezcla con papel de cocina y reservamos en el frigorífico.
Dividimos la masa en cinco partes. Cogemos una porción y congelamos el resto. Espolvoreamos un poco de harina en la masa y la extendemos sobre un rodillo.
Con ella cubrimos la base de un molde desmontable y lo introducimos al horno, a 180º C, durante un cuarto de hora. Lo dejamos enfriar.
Batimos los otros dos huevos y añadimos el azúcar, y seguimos batiendo. Incorporamos la mitad del coco y la nata y la leche, sin dejar de batir.
Metemos la mezcla sobre la tartaleta que hemos preparado anteriormente y espolvoreamos el resto del coco. Después, introducimos la tarta de nuevo en el horno, a 180º C durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo la sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Riquísima!
Introducción de la receta
La tarta de coco casera está deliciosa. Si te gustan los postres con sabor a coco, esta tarta te resultará exquisita, porque además tiene una textura exquisita. Puedes ponerla como postre o servirla a la hora de la merienda, acompañada de un café. Cada pedacito te sabrá a gloria.