Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
100 gr. de harina
80 gr. de mantequilla
11 huevos
100 gr. de azúcar
50 gr. de cacao puro
150 gr. de azúcar
40 gr. de maicena
2 hojas de gelatina
2 naranjas
1 litro de zumo de naranja
Chocolate fondant
La tarta de chocolate con crema de naranja está deliciosa. Es un postre que encanta a todo el mundo, especialmente a las personas que gustan de la combinación del chocolate con cítricos. Es muy cremosa y fácil de hacer, así que… ¡lo tiene todo! Hazla y no te arrepentirás.
Para hacer una riquísima tarta de chocolate con crema de naranja, lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta, batimos cuatro huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y después vamos añadiendo la mantequilla, previamente fundida en el microondas. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añadimos también la harina y el cacao, tamizándolas poco a poco sobre la mezcla de huevos, azúcar y mantequilla, y realizando movimientos envolventes. Removemos y vertemos sobre un molde de silicona, que meteremos en el horno hasta que veamos que el bizcocho está hecho. Después sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
A continuación hacemos la crema de naranja. Para ello ponemos la gelatina a remojo en agua fría. Mientras se hidrata, echamos en una cacerola el zumo y la ralladura de las naranjas y dejamos a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad. Después le añadimos la gelatina al zumo caliente y removemos hasta que se deshaga.
Aparte, en un recipiente echamos un huevo entero, seis yemas y la maicena, y removemos todo hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Después incorporamos poco a poco el zumo de naranja colado y vamos mezclando. Lo ponemos al fuego y esperamos a que espese. Cuando veamos que está en su punto, lo retiramos del fuego y lo tapamos con un film. Cuando esté frío, reservamos en el frigorífico para que termine de coger cuerpo.
Antes de que vayamos a servir la tarta la realizamos uno o dos cortes horizontales y rellenamos con la crema de naranja. Después, fundimos el chocolate y lo ponemos sobre la superficie de la tarta, a modo de cobertura. Si queremos, podemos añadir también un poco de nata montada. ¡Exquisita!