Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de calabaza
400 gr. de harina de trigo
3 zanahorias
Un sobre de levadura en polvo
4 huevos
100 gr. de azúcar
Tres cuartos de vasito de leche
Galletas tipo Digestive
Mantequilla
Para disfrutar de una riquísima tarta de calabaza y zanahoria, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.
A continuación derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas y después le añadimos la galleta machacada. Removemos y con la mezcla resultante forramos el molde que vamos a utilizar, apretando un poco con los dedos. Reservamos en el frigorífico.
Después, cortamos la calabaza y la zanahoria, peladas, en trozos no demasiado grandes. Los echamos en una cacerola con agua y los dejamos hirviendo durante un cuarto de hora, hasta que estén blandas. Entonces escurrimos y trituramos hasta obtener un puré.
En un bol echamos el puré y lo mezclamos con los huevos, la leche y el azúcar, y lo mezclamos con unas varillas. Posteriormente añadimos la harina tamizada con la levadura, y volvemos a remover, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla no tenga grumos.
Echamos la masa en el molde que tenemos reservado en el frigorífico y lo metemos al horno durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos el molde del horno y esperamos a que se enfríe antes de desmoldar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La tarta de calabaza y zanahoria está deliciosa. Este delicioso pastel es perfecto para el día a día, ya que no lleva mucho esfuerzo y además utiliza ingredientes muy fáciles de conseguir. Ideal para desayunos y meriendas, o para ese momento en que te apetece algo dulce pero saludable.