Publica tu Receta

TARTA de CALABACINES y BEICON.

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar TARTA de CALABACINES y BEICON.

Un fondo de tarta de masa quebrada, masa de pizza o de hojaldre.
3 cebollas medianas en rodajas.
2 calabacines pequeños.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 diente de ajo picado.
100 gr. de beicon cortado en dados.
1 vaso pequeño de nata liquida para cocinar.
1 envase de queso rallado y sal.

Cómo preparar TARTA de CALABACINES y BEICON.

Se enciende el horno a 200ºC. Se pone a fuego medio en una cazuela con el aceite, el ajo, el beicon y la cebolla, se sazona ligeramente y se cocina hasta esté bien pochada la cebolla, mas o menos media hora.

Unos minutos antes de retirar la cebolla del fuego se añaden los calabacines, limpios y cortados en rodajas, que se habrán salteado en una sartén aparte con unas gotas de aceite de oliva y sal. Este salteado de cebollas y calabacines se deja templar.

Se coloca el encebollado con beicon y calabacín en el interior del fondo de la masa elegida, sin llegar a los extremos de la masa, para que el borde se dore perfectamente. Se rocía la superficie con la nata, en fino cordón, con cuidado para que no se extienda por la bandeja del horno y se espolvorea con el queso rallado.

Se hornea a 200ºC, durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que la superficie se tueste ligeramente. Provad a hacerla, queda muy jugosa la nata con la verdura, y además es una muy buena forma de colocarles verduras de temporada a los más pequeños.

Ver más recetas en El Aderezo