Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
4 huevos
Un paquete de preparado para bizcocho
30 ml. de agua
220 gr. de mantequilla
160 gr. de azúcar
200 ml. de zumo de limón
2 huevos
2 yemas de huevo
20 gr. de maicena
Para disfrutar de una tarta de bizcocho y crema de limón lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 175º C, con calor por arriba y por abajo.
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina, eliminando el exceso. Posteriormente, derretimos 80 gr. de mantequilla y reservamos.
Echamos el preparado para bizcocho en un bol y añadimos los huevos y el agua. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Después añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar.
Echamos la mezcla en el molde y la repartimos de manera uniforme. Después, horneamos durante 40 minutos y transcurrido este tiempo dejamos enfriar el bizcocho 10 minutos antes de desmoldar.
Aparte, en una cacerola calentamos el zumo de limón con la mitad del azúcar y la mantequilla, y removemos.
En un recipiente batimos los huevos, el azúcar restante, las yemas y las varillas, y añadimos el zumo de limón caliente del cazo.
Volvemos a batir la crema un minuto y cocemos a fuego lento, sin parar de remover, hasta que espese. Después, la dejamos enfriar.
Extendemos la crema de limón sobre el bizcocho con la ayuda de una cuchara y reservamos hasta el momento de servir. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La tarta de bizcocho y crema de limón está deliciosa. Si quieres un postre original y diferente, que se salga de las tartas convencionales, y con un sabor a limón delicioso, este pastel se convertirá en tu favorito y en el preferido de tu familia. ¡Le pongo un diez!