Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
10 huevos
1 cucharada de maicena
250 gr. de azúcar
200 ml. de agua
La preparación de esta tarta es muy sencilla, y consta de dos partes. La primera consiste en preparar el almíbar. Para ello, cogemos un cazo no demasiado grande e incorporamos el agua. Lo ponemos a fuego medio y, cuando ya esté templada, echamos el azúcar. Dejamos que hierva aproximadamente un cuarto de hora, removiendo constantemente, hasta que esté formado el almíbar. Retiramos del fuego y reservamos.
A continuación, cogemos un bol y vertemos en él nueve yemas (que habremos separado previamente de las claras). Incorporamos también un huevo entero (yema y clara) y batimos fuertemente, o bien utilizamos una batidora eléctrica. Dejaremos de batir cuando veamos que la mezcla está blanca. Entonces, añadimos la maicena y mezclamos bien todos los ingredientes.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con aire por arriba y por debajo. Mientras se calienta, cogemos un molde de silicona redondo y vertemos la mezcla de las yemas, el huevo y la maicena.
Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga la tarta durante unos 20 minutos aproximadamente.
Cuando la tarta ya esté hecha sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldarla. Por último, la empapamos con el almíbar que teníamos reservado y, si queremos decorarla aún más, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima o bien un poco de chocolate. ¡Riquísima!
Foto: http://es.m.wikipedia.org/
Introducción de la receta