Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
200 gr. de gambas
Sal
200 gr. de calabacín
Una pizca de cayena
1 cucharada de aceite de oliva
2 ajos
200 gr. de tallarines
Para hacer unos riquísimos tallarines con gambas lo primero que debemos hacer es poner abundante agua en una cacerola, con un poco de sal. La dejamos que hierva a fuego medio y a continuación echamos los tallarines. Los dejamos que se hagan el tiempo que indique el fabricante.
Mientras, pelamos y cortamos el calabacín en rodajas más bien finas. En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y la calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el ajo picado y una pizca de cayena, y removemos bien hasta que veamos que el ajo comienza a estar dorado. Un poco antes de que termine de estar hecho incorporamos el calabacín y vamos cocinando hasta que esté blando.
En este punto añadimos las gambas, previamente cocidas, y cocinamos un par de minutos más, dorándolas por todos los lados. Después, añadimos los tallarines, bien escurridos, removemos ligeramente para mezclar todos los ingredientes y servimos de inmediato. Si queremos, podemos añadir un poco de queso rallado. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los tallarines con calabacín y gambas están deliciosos. Este plato es completo y nutritivo, y tiene un sabor exquisito, gracias a la combinación de ingredientes. Un plato perfecto para dar a tu familia, que se hace rápidamente y no utiliza ingredientes muy rebuscados. ¡No se puede pedir más!