Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 180 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Un kg. de cabeza de lomo en tiras
50 gr. de chipotle en adobo
2 cebollas
Orégano
Comino
30 gr. de pasta de achiote
200 ml. de zumo de naranja
2 hojas de laurel
20 ml. de vinagre
Sal
Una cebolla morada
Un limón o dos limas
Cilantro, opcionalmente
Tortillas
Para disfrutar de unos riquísimos tacos cochinita pibil lo primero que debemos hacer es echar en el vaso de la batidora el chipotle, la pasta de achiote, el zumo de naranja, el laurel y vinagre, y orégano, comino y sal al gusto. Trituramos todo.
Parte, colocamos el lomo cortado en trozos de unos tres centímetros en una fuente de horno, añadiendo una cebolla cortada en juliana. Vertemos la mezcla que hemos preparado anteriormente y dejamos marinando la carne dos horas.
Transcurrido este tiempo cubrimos la fuente con papel aluminio y asamos la carne en el horno, durante tres horas, a 150º C. Después, mechamos la carne con la ayuda de dos tenedores.
Mientras la carne se hace pelamos y cortamos la otra cebolla en juliana. Exprimimos un limón o dos limas, añadimos un poco de sal e incorporamos la cebolla. Cubrimos la fuente con film y dejamos reposar en el frigorífico dos horas.
Cuando vayamos a servir los tacos marcamos las tortillas en una sartén, a fuego alto, un minuto por cada lado. Las vamos sacando a un plato cubierto por un plato húmedo.
Colocamos el relleno encima de cada tortilla con un poco de cebolla encurtida. Si queremos, podemos decorar con una hoja de cilantro. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los tacos cochinita pibil, originarios de la Península del Yucatán, en México, están deliciosos. No hace falta que vayas a un restaurante para disfrutarlos porque ahora los puedes hacer en casa. Es una receta que es fácil de hacer y tiene la ventaja de que siempre queda bien.