Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
4 manzanas
Azúcar glas, opcionalmente
Un paquete de pasta filo
Canela en polvo
30 gr. de nueces
40 gr. de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
Para disfrutar de un riquísimo strudel de manzana lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas y cortarlas en dados pequeños.
A continuación echamos la mitad de la mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando se derrita incorporamos la manzana y removemos hasta que quede blanda.
Posteriormente añadimos el azúcar y la canela. Removemos bien y después echamos como un cuarto de vaso de agua. Vamos removiendo durante cinco minutos y a continuación echamos las nueces troceadas. Removemos y retiramos del fuego.
Precalentamos el horno a 200º C y mientras se calienta calentamos el resto de la mantequilla en el microondas hasta que se derrita.
Extendemos la pasta filo y la pintamos con un poco de mantequilla y la ayuda de una brocha de cocina. Colocamos encima otra lámina.
Rellenamos con el relleno de manzana, dejando espacio a un lado y arriba y abajo para que se pueda enrollar sin problemas.
Enrollamos y pintamos el rollito que hemos conseguido con otro poco de mantequilla. Después, lo depositamos en una bandeja forrada con papel de hornear.
Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 15 minutos o hasta que esté dorado. A continuación lo sacamos del horno y dejamos reposar el strudel 5 minutos.
Por último, espolvoreamos por encima un poco de canela y, opcionalmente, azúcar glas. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El strudel de manzana y canela está delicioso. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor, como consecuencia de combinar la manzana y la canela, y en su textura jugosa y crujiente a la vez. Un postre único que hace las delicias de niños y mayores.