Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
4 tazas de cerezas deshuesadas
3 cucharadas de maicena
2 tazas de azúcar
2 ramas de canela
Una taza y media de harina
Media cucharadita de vinagre de manzana
1 taza de harina
3 cucharadas de aceite vegetal
Un cuarto de cucharadita de sal
1 taza de agua caliente
Un tercio de taza de mantequilla
2/3 de taza de pan rallado
1 huevo
Azúcar glas
Caramelo líquido
Para hacer un riquísimo strudel de cerezas lo primero que hay que hacer es poner las cerezas en un cazo, a fuego lento, junto con el azúcar y las ramas de canela. Cocinamos durante diez minutos.
Transcurrido este tiempo retiramos las ramas de canela y añadimos la maicena, disuelta en agua fría. Removemos bien y cuando haya espesado el conjunto retiramos y dejamos que se enfríe.
Aparte, preparamos la masa del strudel. Para ello echamos en un bol la harina, una pizca de sal, el aceite, el vinagre de manzana y el agua caliente. Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y después amasamos. Una vez la masa sea uniforme la dejamos reposar reposar durante una hora a temperatura ambiente.
Ponemos a precalentar el horno a 190º grados centígrados. Mientras se calienta, estiramos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la pintamos con mantequilla fundida. Espolvoreamos por encima un poco de pan rallado y el relleno de cerezas que hemos preparado anteriormente y que ya estará frío. Enrollamos el strudel y lo pintamos con huevo batido con la ayuda de una brocha de cocina.
Metemos el strudel al horno y dejamos que se haga durante unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos del horno y dejamos que se enfríe media hora antes de cortarlo, al tamaño que deseemos. Solo queda espolvorear con un poco de azúcar glas y añadir algo de caramelo líquido a modo de adorno y… ¡listo para consumir! ¡Exquisito!
Introducción de la receta
El strudel de cerezas está exquisito. Es un postre que resulta ideal si tienes invitados en casa y quieres sorprenderles con una receta única, original y diferente. Triunfa en todo el mundo tanto por su exquisito sabor como por sus diferentes texturas, cuya combinación resulta deliciosa.