Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
100 gr. de azúcar
10 cl. de nata líquida
80 gr. de cacao en polvo
4 huevos
100 gr. de azúcar glass
100 gr. de chocolate sin leche
60 gr. de mantequilla
Frutas del bosque
El soufflé de chocolate con frutas del bosque está delicioso. Es un postre que ha traspasado fronteras y se consume en todo el mundo por su exquisito sabor y por una textura un tanto especial, que gusta al que la prueba. Es un postre perfecto si tienes invitados.
Para preparar un riquísimo soufflé de chocolate con frutas del bosque lo primero que debemos hacer es hacer la salsa de chocolate. Echamos el azúcar y 50 mg. de cacao en una cacerola y vamos echamos la nata líquida, pero poco a poco y sin dejar de remover. Después, ponemos la cacerola a fuego medio, y dejamos que cueza durante cinco minutos, removiendo para que no se pegue.
A continuación, pasamos a preparar los soufflés. Para ello, lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, derretimos el chocolate dejándolo unos minutos en el microondas y después le añadimos la mantequilla y el cacao. Mezclamos bien.
Aparte, separamos las claras de las yemas y añadimos las claras a la mezcla que hemos preparado anteriormente, removiendo muy bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
A continuación, montamos las claras a punto de nieve y les añadimos el azúcar. Removemos bien e incorporamos esta mezcla a la anterior.
Untamos con mantequilla vasitos individuales y los rellenamos con la masa, hasta alcanzar los tres cuartos, aproximadamente.
Metemos los moldes en el horno y dejamos que el soufflé se haga durante unos ocho o diez minutos. Después, retiramos y dejamos enfriar. Cuando vayamos a servirlo sólo queda decorar el soufflé con frutas del bosque, que colocaremos por encima del soufflé e incluso en el plato, junto con una hoja de menta. ¡Delicioso!