Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Cocina internacional
Una taza de alubias blancas
Un chorro de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
2 rebanadas de tocino bien picado
Un puerro
Una cebolla
Una zanahoria
Media taza de guisantes
2 tallos de apio
Media taza de pasta
Media pastilla de caldo de carne
Perejil o cilantro
Para disfrutar de una riquísima sopa minestrone italiana lo primero que debemos hacer es poner las alubias en remojo la noche anterior.
A continuación, cuando vayamos a hacer la sopa, las escurrimos, las ponemos en una cacerola con agua nuevamente, y a fuego medio hasta que estén tiernas.
Mientras, preparamos el sofrito. Para ello echamos en una sartén la mantequilla y el aceite, y la ponemos a fuego medio.
Añadimos el tocino y sofreímos durante tres minutos. Después incorporamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio, todo bien picado, y sofreímos durante unos minutos más.
Añadimos el sofrito a las alubias, colocamos media pastilla de caldo de carne, salpimentamos, tapamos y dejamos que se cocine el conjunto durante 10 minutos.
Pasado este tiempo agregamos los guisantes y la pasta, y dejamos que se cocine durante unos minutos más.
Cuando la pasta esté lista añadimos el perejil o el cilantro, muy bien picado. Y ya tenemos la sopa lista para servir. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La sopa minestrone italiana está riquísima. Esta sopa es contundente, pero no pesada, y gusta a todo el que la prueba por su delicioso sabor. Utiliza, además, ingredientes que todo el mundo tiene en la nevera, y el resultado es una sopa exquisita, que te enamorará en cuanto la pruebes.