Publica tu Receta

Sopa de Tomate Caliente

Sopa de Tomate Caliente

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Sopa de Tomate Caliente

Un kg. de tomates
2 dientes de ajo
Una cebolla
Un pimiento rojo
Un litro de agua
Una zanahoria
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Una cucharada pequeña de azúcar
Unas hojas de menta

Cómo preparar Sopa de Tomate Caliente

Para disfrutar de una sopa de tomate caliente lo primero que debemos hacer es pelar el ajo, la cebolla y la zanahoria. Lavamos el pimiento y picamos todo en trozos pequeños.

Echamos un poco de aceite de oliva en una cacerola y añadimos las verduras, dejando que se pochen a fuego bajo unos minutos, junto con la cucharadita de azúcar, sal y pimienta, y removiendo de vez en cuando.

Mientras, lavamos los tomates y los pelamos. Después, los cortamos en trozos pequeños y cuando estén pochadas las verduras los añadimos y removemos. Dejamos que se cocine el conjunto un par de minutos más.

Echamos agua hasta cubrir los vegetales y subimos el fuego. Cuando comience a hervir lo bajamos a fuego medio y cocinamos durante 20 minutos más.

Transcurrido este tiempo, apagamos el fuego, dejamos enfriar ligeramente y trituramos todo. Ya tenemos hecha nuestra sopa. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La sopa de tomate caliente está deliciosa. Esta sopa no solo es muy fácil de hacer, sino que además utiliza ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina. Se hace de manera rápida, es perfecta para tu día a día, y para ti, que te gusta comer sano y natural.