Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Navidad
2 bricks de caldo de pollo (con el de Gallina Blanca está muy rica)
Medio kilo de pasta para sopa de Navidad
(se llaman gallets y la hacen diversas marcas como Gallo o El Pavo)
Medio kilo de carne picada mezclada
sal, ajo picado, perejil y pimienta para adobar la carne
3 huevos
Lo primero es adobar la carne picada. La colocamos en un bol y le echamos un poco de sal y pimienta, ajo picado y perejil. Luego le rompemos un huevo crudo encima y con las manos bien limpias mezclamos todo.
Comenzamos a rellenar la pasta con esta mezcla de carne picada y huevo. Lo mejor es rellenarla con los dedos hasta el borde de la pasta, no más.
Cuando hayamos rellenado el número de pastas que creamos suficientes, cogemos una olla grande y le echamos los dos litros de caldo de pollo más dos vasos de agua. Encendemos la cocina a fuego medio, y cuando hierva añadimos la pasta rellena. El líquido debe cubrir de sobra la pasta ya que esta aumenta bastante.
Dejamos cocer la sopa a fuego medio entre 30 y 40 minutos.
Mientras se cuece la sopa cocemos en otra olla dos huevos. Los pelamos, cortamos en trocitos y los echamos en la sopa cinco minutos antes de apagarla.
Nota: Este tipo de pasta chupa mucho líquido por lo que si nos sobra, hemos de sacar la pasta de la olla con una espumadera y dejar sólo el caldo, hasta el momento que se vuelva a comer, que calentaremos todo junto.
Si queremos hacer menos cantidad basta con reducir a la mitad todos los ingredientes.
Foto: http://www.flickr.com/photos/jauladeardilla