Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 140 minutos
Categoría: Sopas y cremas
Dificultad: Fácil
120 gr. de fideos finos
250 gr. de ternera
100 gr. de chorizo
1 hueso
1 zanahoria
250 gr. de pollo
1/2 cebolla
1 puerro
250 gr. de garbanzos
2 litros y medio de agua
Aceite de oliva
Para que los garbanzos estén más tiernos y no necesiten tanto tiempo de cocción los dejamos en una olla con abundante agua la noche anterior a la mañana en que vayamos a preparar la receta. O por la mañana si vamos a preparar la receta por la tarde.
Echamos en una olla unos dos litros y medio de agua aproximadamente, la ternera, el hueso, el puerro y la zanahoria lavados, pelados y cortados, el pollo y los garbanzos. Dejamos que cuezan a fuego medio durante dos horas, removiendo de vez en cuando.
Colamos el caldo resultante y retiramos los garbanzos (con los que más adelante podremos hacer ensalada de garbanzos, por ejemplo) y en otro bol la carne (con la que podremos hacer croquetas).
Echamos en una olla un poco de aceite y lo ponemos a fuego medio. Mientras se calienta, pelamos la cebolla y la picamos. La echamos en la sartén y la rehogamos, junto con el chorizo.
Cuando ambos ingredientes estén rehogados vertemos el caldo que hemos colado previamente. Lo dejamos a fuego vivo, hasta que comience a hervir. Es el momento de echar los fideos.
Dejamos que cueza todo un cuarto de hora más y tendremos la sopa lista. A la hora de servirla podemos incorporar algo de carne o de garbanzos, o unas cuantas hebras de azafrán. ¡Buen provecho!
Foto: http://www.flickr.com/photos/jlastras/4182071553/
Introducción de la receta