Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Sopas y cremas
Una lámina de hojaldre
Un litro de agua
500 gr. de cebollas
150 ml. de vino blanco seco
Una cucharada de harina
3 yemas de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de nata líquida
Queso rallado
Sal
Pimienta negra molida
Un huevo
Para disfrutar de una riquísima sopa de cebolla con hojaldre lo primero que debemos hacer es pelar y cortar la cebolla en juliana.
Echamos un poco de aceite en una cacerola y la ponemos a fuego lento. Cuando esté caliente echamos la cebolla y la dejamos unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Espolvoreamos la harina y continuamos a fuego bajo durante 15 minutos más. Después vertemos el vino y el agua, salpimentamos y dejamos que llegue a ebullición, sin dejar de remover. Dejamos que el conjunto se vaya cocinando durante media hora.
Aparte, mezclamos las yemas de huevo con la nata líquida y las vamos uniendo a la preparación anterior, poco a poco y batiendo constantemente. Repartimos la sopa en cuatro tazones, espolvoreando el queso rallado por encima.
Después, extendemos el hojaldre y lo cortamos en cuatro trozos del diámetro de los tazones.
Humedecemos los bordes de los tazones y colocamos los discos sobre ellas, presionando los bordes para que se adhieran bien.
Pintamos el hojaldre con huevo batido y lo horneamos en el horno, precalentado a 200º C, hasta que el hojaldre esté dorado. Servimos inmediatamente. Cuando rompamos el hojaldre caerá al interior de la sopa. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La sopa de cebolla con hojaldre está riquísima. Este plato, pese a lo que pueda parecer, es muy fácil de hacer. Es una variante exquisita de la sopa de cebolla y tiene un sabor delicioso y muy sabroso. No te lo puedes perder si eres fan de la cebolla.