Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
1 solomillo de cerdo ibérico
1 huevo
1 placa de hojaldre
Loncahs de jamón serrano o ibérico
250 gr. de champiñones
1 lata de paté
Aceite de oliva
Para hacer un riquísimo solomillo Wellington comenzaremos echando una pizca de aceite de oliva en una sartén. La ponemos a fuego medio y cuando esté caliente echamos el solomillo, lo salpimentamos y lo sellamos por todos los lados. Reservamos.
A continuación extendemos la placa de hojaldre sobre la bandeja de horno, forrada con papel de horno, y encima de ella ponemos el paté, untándolo por toda la superficie del hojaldre. Reservamos.
Aparte, rehogamos los champiñones, previamente lavados y cortados en láminas. Después, los extendemos sobre el paté. Encima de éstos extendemos el jamón serrano o jamón ibérico y colocamos el solomillo en el centro, envolviéndolo con las lonchas que ya tenemos colocadas sobre los champiñones.
Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. A continuación cerramos el hojaldre, lo decoramos con tiras de hojaldre formando una especie de enrejado, opcionalmente, y lo pintamos con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.
Lo introducimos al horno y dejamos que se haga durante unos 35 minutos más o menos. Si queremos, podemos servirlo con una salsa casera hecha con champiñones, cebolla, y zanahoria, junto con caldo de carne y espesada con un poco de harina. Una vez hecha la salsa la batimos con la batidora, opcionalmente, y la servimos en una salsera. ¡Delicioso!
Introducción de la receta