Publica tu Receta

Solomillo Relleno para Navidad

Solomillo Relleno para Navidad

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Solomillo Relleno para Navidad

500 gr. de solomillo de cerdo
20 gr. de aceite de oliva virgen extra
150 gr. de carne picada mixta de cerdo y ternera
20 gr. de miga de pan
Sal
Pimienta
Una yema de huevo
2 manzanas
13 gr. de panceta de cerdo
20 gr. de uvas pasas
20 gr. de piñones
15 gr. de vino blando
Una cebolla
500 ml. de agua
Una cucharadita de curry

Cómo preparar Solomillo Relleno para Navidad

Para disfrutar de un riquísimo solomillo relleno para Navidad lo primero que hay que hacer es poner una sartén con el aceite de oliva, a fuego medio, para dorar los piñones. Después, apartamos la sartén y los dejamos enfriar.

Ponemos en un bol la carne picada, la miga mojada en vino blanco, las pasas, la yema de huevo y los piñones -reservando unos pocos- así como media manzana en cubitos, y un poco de sal y pimienta. Mezclamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º C y ponemos sobre la encimera las láminas de panceta, una a continuación de otra. Encima ponemos el solomillo abierto y en la mitad el relleno, extendiéndolo de un extremo al otro.

Si queremos, podemos añadir algún otro ingrediente al relleno, al gusto. Después, enrollamos el solomillo con el relleno en su interior y para sujetarlo lo bridamos con una cuerda.

Ponemos una sartén a fuego medio, con aceite de oliva, y doramos el solomillo por todas sus caras. Después apartamos la sartén y lo colocamos en una bandeja de horno con una manzana cortada en gajos y sin piel.

Horneamos durante 30 minutos, con calor por arriba y por abajo, y mientras se hace hacemos la salsa. En la misma sartén utilizada para dorar el solomillo añadimos la cebolla en juliana y la dejamos que se haga durante varios minutos. Después incorporamos la otra mitad de l amanzana en cubos y una cucharada de curry y el agua. Cocemos durante 15 minutos y trituramos bien.

Podemos servir el solomillo caliente o frío, cortado en medallones, con la manzana asada, la salsa y los piñones que hemos reservado. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El solomillo relleno para Navidad está riquísimo. Si estás buscando un plato especial para estas Fiestas y quieres una receta para chuparse los dedos, aquí tienes lo que necesitas: un riquísimo solomillo que acepta éste u otro relleno, en función de tus gustos. ¡Está delicioso y a todos les encantará!