Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
225 gr. de harina de repostería
4 huevos
25 gr. de almendra molida
Un poco de mermelada
1 cucharadita de levadura en polvo
200 gr. de mazapán
Una pizca de sal
350 gr. de frutas secas
Una cucharadita de canela molida
3 cucharadas de leche de soja
Un cuarto de cucharadita de nuez moscada molida
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
160 gr. de mantequilla
160 gr. de azúcar
Azúcar glas
Para hacer un riquísimo simnel cake o tarta británica de pascua lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta, mezclamos la harina con la levadura, la almendra, la sal y las especias en un bol. Reservamos.
Aparte, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, y cuando la mezcla esté esponjosa agregamos la leche, un poco de huevo batido (habremos batido previamente dos y reservado uno) y dos cucharadas de la mezcla de harina. Batimos y repetimos el proceso hasta que hayamos incorporado toda la harina. Entonces añadimos las ralladuras y la fruta seca, y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla que hemos conseguido en el molde y lo metemos al horno durante una hora aproximadamente. Cuando esté hecho, sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfría, estiramos el mazapán sobre una superficie sobre la que habremos espolvoreado un poco de azúcar glas y cortamos un círculo del tamaño del bizcocho que hemos hecho.
Pintamos el bizcocho con mermelada y colocamos el mazapán encima de su superficie. Con el resto del mazapán hacemos 11 bolitas y las distribuimos por encima del mazapán, pegándolas con una clara de huevo batida procedente del huevo restante. Pintamos toda la superficie con el resto de clara de huevo batida y quemamos el conjunto con un soplete o utilizamos el gratinador del horno. También podemos espolvorear por encima un poco de cacao en polvo y no quemar la superficie. ¡Exquisito!
Introducción de la receta