Publica tu Receta

Shepherd’s Pie Británico

Shepherd’s Pie Británico

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 105 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Shepherd’s Pie Británico

800 gr. de patatas
75 gr. de mantequilla con sal
125 ml. de leche entera
Una pizca de nuez moscada
Pimienta negra molida
Una pizca de sal
650 gr. de cordero o ternera
2 cebollas
2 zanahorias
3 tallos de apio
3 dientes de ajo
2 cucharaditas de pasta de tomate
2 cucharadas de tomillo
Una cucharadita de salsa de tomate
500 m. de vino tingo
Una cucharada de harina
2 cucharadas de salsa Worcestershire
50 gr. de mantequilla

Cómo preparar Shepherd’s Pie Británico

Para disfrutar de un riquísimo Sherped’s Pie británico lo primero que debemos hacer es echar las patatas, previamente lavadas, en una cacerola grande de agua hirviendo ligeramente salada.

Cuando se hayan hecho, las escurrimos y las pelamos. Y hacemos puré con la ayuda de un triturador de patatas.

Aparte, en una cacerola pequeña, calentamos la leche a fuego medio, hasta que hierva. Después, vamos añadiendo la leche al puré de patata y batimos todo.

Mientras batimos incorporamos la mantequilla, y condimentamos con la nuez moscada, la sal y la pimienta. Reservamos.

Aparte, calentamos 30 gr. de mantequilla y doramos la cebolla a fuego medio, durante dos minutos. Añadimos el ajo y salteamos un minuto más.

Añadimos el apio y las zanahorias y mezclamos bien. Después, incorporamos el tomillo, la harina, la pasta de tomate y el tomate frito. Salpimentamos y mezclamos. Cocinamos 5 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.

Aparte, en una sartén calentamos la mantequilla restante y cocinamos la carne durante 10 minutos, a fuego medio, removiendo. Añadimos la carne a las verduras y añadimos el vino poco a poco.

Incorporamos la salsa Worcestershire y mezclamos bien. Cocinamos un minuto más y vertemos la mezcla en un molde apto para horno. Después, lo refrigeramos durante una hora.

Precalentamos el horno a 200º C. Cubrimos la carne con el puré de patatas y dibujamos con un cuchillo formas regulares en la parte superior. Horneamos durante 35 minutos y dejamos reposar 10 minutos antes de servir. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El Sherped’s Pie británico está delicioso. Este pastel de carne que procede de Gran Bretaña, es fácil de hacer, y es perfecto para toda la familia, ya que gusta a niños y a mayores. Si quieres sorprender a quienes te rodean, no dejes de hacerlo. ¡Os encantará seguro!