Publica tu Receta

Shakshuka, Especialidad de Túnez

Shakshuka, Especialidad de Túnez

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Shakshuka, Especialidad de Túnez

Aceite de oliva
Una cebolla
Un pimiento rojo
4 dientes de ajo
Un jalapeño
Una rebanada de pan duro
Una cucharadita de comino molido
Una cucharadita de pimentón
Un cuarto de cucharadita de pimienta negra
2 latas de tomate natural
2 huevos
Sal
Cebollino picado

Cómo preparar Shakshuka, Especialidad de Túnez

Para disfrutar de un riquísimo shakshuka, especialidad de Túnez, lo primero que debemos hacer es calentar un poco de aceite de oliva en una sartén apta para horno, a fuego medio alto. Después, añadimos la cebolla y sofreímos.

Posteriormente incorporamos el pimiento rojo y el jalapeño, y salteamos, hasta que las cebollas estén transparentes. Añadimos el comino y el pimentón, y removemos.

Posteriormente incorporamos el ajo, bien pecados y rehogamos un minuto. Y después añadimos los tomates, cortados en trozos no demasiado grandes.

Salpimentamos y cocinamos un par de minutos, y después añadimos el pan, troceado. Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180º C. Después, hacemos dos pequeños huecos en el tomate, echamos los huevos y añadimos un poco de sal por encima.

Llevamos la sartén al horno y cocinamos unos 6 minutos, hasta que la clara se vuelva blanca. Sacamos del horno y echamos por encima un poco de cebollino picado. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El Shakshuka, especialidad de Túnez, es una auténtica delicia y es fácil de hacer. Este plato, que consiste en huevos, tomate y especias, es muy consumido en Egipto, Israel y en general en todo el Magreb. Tiene la gran ventaja de que utiliza ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina.