Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
4 rebanadas de pan de molde
8 lonchas de queso emmental
8 lonchas de jamón de york
Dos huevos
Aceite de oliva
Pan rallado
Para disfrutar de un delicioso sándwich frito empanado lo primero que debemos hacer es preparar los sándwiches como si fueran normales.
Ponemos sobre una rebanada de pan de molde una loncha de jamón cocido y encima dos lonchas de queso y posteriormente otra de jamón, de manera que no sobresalga el queso y el jamón. Después, cerramos el sándwich con otra rebanada de pan.
Pasamos el sándwich por huevo batido y luego por pan rallado, ambos dispuestos en platos independientes.
Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando el aceite esté bien caliente echamos el sándwich y lo dejamos que se haga dos minutos. Después, lo damos la vuelta con cuidado y dejamos que se dore por la otra cara.
Sacamos el sándwich a un plato forrado con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante, y repetimos la operación con el otro sándwich. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El sándwich frito empanado está delicioso. Si te gusta a veces cenar de sándwich, o quieres poner en la mesa un entrante que les guste a todos mientras llega la comida, o te apetece una merienda rica, rica, no dejes de probarlo. Estará dorado por fuera y cremoso por dentro.