Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
8 rebanadas de pan de molde
2900 gr. de queso rallado gruyere
8 lonchas de jamón cocido
60 gr. de mantequilla
Sal
Pimienta
80 gr. de harina de trigo
500 ml. de leche
Para hacer un riquísimo sándwich croque monsieur, lo primero que debemos hacer es hacer la bechamel. Ponemos la leche en una cacerola a calentar, y mientras, aparte, derretimos la mantequilla en una sartén, a fuego bajo, y después le añadimos la harina, removiendo hasta que se tueste ligeramente y no se pegue a las paredes.
A continuación le añadimos la leche hirviendo, y removemos hasta dejar sin grumos, dejando que se haga durante 15 minutos. Sólo queda salpimentar y remover hasta que obtengamos la textura deseada. Apartamos del fuego y dejamos reposar cinco minutos.
Cogemos una rebanada de pan de molde. La untamos con la bechamel en su cara interior y añadimos el queso rallado. Sobre esta capa depositamos una loncha de jamón cocido. Untamos la cara inferior de otra rebanada y la depositamos cerrando el sándwich, con la bechamel tocando el jamón.
Presionamos con la mano y, opcionalmente, echamos un poco de bechamel en la parte exterior del sándwich y cubrimos con un poco de queso.
Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los sándwich y dejamos que se horneen 10 minutos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. A continuación sacamos, ya hechos, y servimos de inmediato. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta