Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
4 huevos
250 ml. de nata líquida
500 gr. de queso crema
200 gr. de azúcar
Una cucharada de harina
Para disfrutar de un riquísimo San Sebastián Cheesecake, lo primero que debemos hacer es poner el queso en un bol, junto con el azúcar. Batimos con unas varillas.
Añadimos los huevos y volvemos a batir. Después incorporamos la nata y volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Incorporamos después la harina tamizada y volvemos a batir. Después, humedecemos dos hojas de papel de hornear con agua fría y apretamos para escurrir el exceso de agua.
Las colocamos en un molde desmontable, acoplándolas con las manos. Después, vertemos la mezcla en el molde.
Horneamos a 200º C, con calor por arriba y por abajo, y el molde colocado en la parte baja del horno. Dejamos que transcurran 40 minutos desde el momento en que hemos precalentado el horno.
Transcurrido este tiempo retiramos la tarta del horno y la dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
El San Sebastián Cheesecake está delicioso. Esta tarta de queso, típica de San Sebastián, está tan rica que no necesita acompañamiento, aunque si la acompañas de unas frutas del bosque o un poco de mermelada también estará perfecta. Queda muy cremosa y jugosa, ideal para postre o para merienda.