Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescado
4 porciones de salmón fresco
100 ml. de nata líquida
1 ramita de eneldo
1 tomate
1 puerro
1 cucharadita de harina
Medio vasito de agua
1 cebolleta
Media copita de brandy
Aceite de oliva
Espárragos verdes
Sal
Para hacer un riquísimo salmón con salsa de eneldo, lo primero que debemos hacer es picar muy bien el puerro y la cebolleta. A continuación echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente lo pochamos.
Cuando veamos que las verduras están dorándose incorporamos el tomate, previamente pelado y rallado, y el eneldo, y removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
A continuación incoporamos una cucharadita de harina, removemos, y añadimos el agua, el brandy y la nata, y un poquito de sal, y volvemos a remover hasta que veamos que la salsa está ligada. Entonces, la batimos con la batidora.
Aparte, echamos unas gotas de aceite en una sartén, la ponemos a fuego medio, y cuando esté caliente añadimos el salmón, por el lado que tiene la piel, y los espárragos. Añadimos un poquito de sal y, cuando estén hechos por una cara, los damos la vuelta, para que se hagan por la otra.
Por último, emplatamos la salsa y depositamos encima el salmón y los espárragos. Si queremos, podemos poner encima del salmón una ramita de eneldo a modo de decoración. ¡Exquisito!
Introducción de la receta
El salmón con salsa de eneldo está exquisito. Es un plato muy sano, porque el salmón es un pescado azul rico en hierro, y que además está riquísimo gracias a esa deliciosa salsa de eneldo que le potencia el sabor. Un plato elegante y también muy fácil de hacer.