Publica tu Receta

Salmón con Mantequilla al Limón y Espinacas

Salmón con Mantequilla al Limón y Espinacas

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Salmón con Mantequilla al Limón y Espinacas

6 rodajas de salmón
2 zanahorias
2 cebollas pequeñas
Un poco de vino blanco
Unos granos de pimienta
Sal
Pimienta negra molida
Una hoja de laurel
4 cucharadas de zumo de limón
175 gr. de mantequilla
600 gr. de espinacas

Cómo preparar Salmón con Mantequilla al Limón y Espinacas

Para disfrutar de un riquísimo salmón con mantequilla al limón y espinacas lo primero que debemos hacer es poner agua en una cacerola junto con el vino blanco, una cebolla pelada y cortada en trozos grandes, las zanahorias peladas y troceadas, los granos de pimienta y el laurel. Dejamos cocer durante media hora.

Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y ponemos las rodajas de salmón, y lo volvemos a poner al fuego, bajándolo al mínimo.

Mientras, sofreímos la cebolla restante, pelada y cortada, en 75 gr. de mantequilla, en una sartén a fuego medio. Cuando esté un poco pochada añadimos las espinacas picadas y un poquito del jugo de cocer el salmón. Dejamos que se vayan haciendo a fuego suave hasta que las espinacas estén tiernas.

En una sartén ponemos el zumo de limón y añadimos un poquito del caldo de cocer el salmón, y lo dejamos a fuego medio hasta que reduzca.

Después vamos añadiendo el resto de la mantequilla en trocitos, y salpimentamos. Después, retiramos a las rodajas de salmón la piel y las espinas, y las emplatamos.

Rociamos con un poco de mantequilla al limón y añadimos las espinacas. ¡Delicioso!


Introducción de la receta

El salmón con mantequilla al limón y espinacas está delicioso. Este pescado es perfecto para una cena ligera o si quieres comer saludablemente. No te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo, y es un plato muy completo, lleno de vitaminas y nutrientes, que se convertirá en uno de tus favoritos.