Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
450 gr. de harina
100 ml. de vino dulce
100 gr. de azúcar glas
50 gr. de cacao en polvo
125 ml. de leche
25 ml. de zumo de naranja
100 ml. de aceite de girasol
Medio sobre de levadura
Un huevo
Para disfrutar de unas riquísimas rosquillas de chocolate lo primero que debemos hacer es poner en un bol la ralladura de la naranja, el azúcar, el zumo de naranja, la leche, el huevo, el vino y el aceite. Batimos muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Añadimos el cacao, la levadura y la mitad de la harina, y mezclamos bien. El resto de la harina la incorporamos poco a poco, hasta conseguir una masa que se pega un poco en las manos.
Tapamos el bol con film y dejamos reposar la masa durante 20 minutos. Después, nos engrasamos las manos con un poco de aceite y vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, estirándola y juntando los extremos en forma de rosquilla.
Echamos en una sartén aceite de girasol y freímos las rosquillas. Después, las vamos sacando a una bandeja forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Una vez que estén frías las podemos rebozar en azúcar glas, azúcar o canela, en función de nuestros gustos. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las rosquillas de chocolate están riquísimas. Hacen las delicias de quienes gustan de la receta tradicional, pero tienen la ventaja de contar con un exquisito sabor a chocolate que gusta a todo el mundo. Haz más de las que piensas, porque vuelan en cuanto las sacas a la mesa.