Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Postres
4 huevos
4 cucharadas de harina de maíz
4 cucharadas de azúcar
Una cucharadita de levadura en polvo
Un poco de mantequilla
Una pizca de sal
10 galletas
350 gr. de mermelada de fresa
Azúcar glas
Para disfrutar de un riquísimo rollo de galleta con mermelada de fresa lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 170º C.
Ponemos los huevos en un cuenco y añadimos el azúcar y la sal. Batimos con varillas eléctricas hasta que triplique su volumen.
Añadimos las galletas trituradas, tamizamos sobre esta mezcla la harina con la levadura, y continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, lo engrasamos con mantequilla y vertemos la masa que hemos preparado, extendiéndola hasta formar una plancha más bien fina, pero sin que se rompa. Horneamos 7 minutos.
Retiramos la bandeja del horno y volcamos la plancha sobre un paño ligeramente humedecido con agua. Después, la enrollamos con la ayuda del paño y dejamos enfriar.
Una vez frío lo ponemos con cuidado sobre un papel de horno, lo desenrollamos ligeramente y ponemos mermelada sobre él, y lo volvemos a enrollar ayudándonos del papel.
Reservamos en la nevera media hora y ya lo podemos comer. Si queremos podemos adornarlo con un poco de azúcar glas y un poco de mermelada. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El rollo de galleta con mermelada de fresa está delicioso. Este postre es perfecto si quieres poner la guinda a un día especial o sorprender a tu familia. Es más fácil de hacer de lo que perece y no lleva mucho tiempo. Merece la pena por su sabor riquísimo.