Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
8 láminas de masa de rollitos
200 gr. de carne picada
100 gr. de fideos de soja
2 zanahorias
Media col
2 cucharadas de cilantro
100 gr. de brotes de soja
Una cucharada de cacahuetes
Una cucharada de shiso fresco
Un chorrito de salsa de soja
Aceite vegetal
Para disfrutar de unos riquísimos rollitos de primavera, lo primero que debes hacer es pelar y rallar la zanahoria.
Después, picamos la col en tiras y también el shiso y el cilantro. Aparte, hidratamos los fideos en agua caliente.
Echamos un poco de aceite vegetal en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente rehogamos la col y la zanahoria.
Añadimos posteriormente la carne picada y la cocinamos hasta que esté bien hecha. Después incorporamos los fideos, los cacahuetes bien triturados, el cilantro, la salsa de soja y el shiso, y lo removemos bien
Extendemos las láminas de masa en forma de rombo. Ponemos en cada una de ellas una cucharada de relleno en la esquina inferior y enrollamos la masa.
Cuando vayamos por la mitad metemos los extremos laterales y seguimos enrollando. Después, mojamos con un poco de agua el extremo para que la lámina se pegue bien y quede sellada.
Por último, freímos los rollitos en aceite bien caliente. Después los sacamos a una fuente forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante, y ya tenemos listos nuestros rollitos. Solo nos queda acompañarlos de nuestra salsa favorita. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los rollitos de primavera tailandeses están deliciosos. No te conformes con comerlos solo cuando vas a restaurantes. Ahora los puedes hacer en tu propia casa y te darás cuenta de que no son tan difíciles. Eso sí, haz más de los que piensas, porque vuelan en cuanto los sacas.